Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Realizan una Jornada de Detección de Hipertensión

Realizan una Jornada de Detección de Hipertensión

El hospital Padilla, el PRIS, el Departamento de Clínica Médica del efector y la Facultad de Medicina de la UNT organizaron dicha actividad de prevención para la comunidad.

Al menos cuatro veces en el año el hospital Padilla recibe a pacientes tucumanos en esta actividad de detección de factores de riesgo cardiovascular. “Se los incluye en un control que tiene todos los antecedentes con factores de riesgo. Primero evaluamos la presión arterial, luego un control de medidas antropométricas y posteriormente, si el paciente es detectado como hipertenso, se lo incluye en el programa provincial donde se le provee de medicación gratuita en el dispensario más cercano a su domicilio”, argumentó el subdirector técnico del efector, doctor Pedro Sánchez.

Además destacó que este evento se encuadra en una normativa que está tomando el Ministerio y que a partir de todos los efectores de salud se pueda hacer prevención de las enfermedades.

Por su parte, la médica clínica y endocrinóloga de la institución, doctora María Teresa Torrado, dijo: “Es muy importante hacer la prevención y tenemos la gran ayuda de los alumnos del rotatorio de Clínica Médica, quienes nos colaboran para investigar a los pacientes y detectar los factores de riesgo. Al tucumano le gusta que se lo controle, lo evalúen, que detecten sus enfermedades a tiempo”.

Galería de fotos