Inicio » Noticias » Realizarán controles gratuitos para detectar el Glaucoma

Realizarán controles gratuitos para detectar el Glaucoma

glaucoma

Se trata de una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es tratada a tiempo. Más del 50% de las personas con glaucoma desconocen tenerla por lo que resulta fundamental detectarla tempranamente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia invita a la población a participar de esta jornada de concientización y prevención organizada por la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNT, que se realizará en el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma en consonancia al Día Mundial del Glaucoma que se celebra el 14 de marzo.

Durante toda la mañana, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular para detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma, se entregarán folletos informativos y se brindarán charlas de concientización a los interesados.

glaucoma20120307124830

 _________________________________________________
La detección temprana es la clave para prevenir.
Te esperamos este viernes de 08 a 12 horas en Plaza Independencia.
__________________________________________________

 
Información sobre el Glaucoma

El Glaucoma constituye la segunda causa de ceguera prevenible y es peligrosa porque en sus comienzos no presenta síntomas. Puede ocurrir como resultado de varios factores a cualquier edad, aunque el tipo más frecuente ocurre después de los 30.

Actualmente, no hay cura para el glaucoma. Sin embargo, una vez que se lo detecta su progresión puede ser detenida. Cuanto antes se lo diagnostique, mayor será la posibilidad de prevenir una seria pérdida de la visión. Es frecuente que los médicos traten el glaucoma con medicamentos, especialmente en forma de gotas oculares, aunque en algunos casos recomiendan cirugías.

Recuerde: cuando el glaucoma presente síntomas que usted perciba, su visión ya estará dañada. La única manera de prevenir daños potencialmente serios es hacerse examinar los ojos al menos una vez al año. El diagnóstico es rápido e indoloro.