Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizaron un taller para padres de chicos con autismo

Realizaron un taller para padres de chicos con autismo

El Centro de Estimulación Temprana del hospital Eva Perón, junto al hospital de Niños y en conjunto con el Servicio de Neurodesarrollo del efector del Este, coordinaron un taller para padres con hijos con autismo, pacientes de ambos establecimientos, para participar de la ‘Jornada de capacitación y toma de conciencia sobre el Autismo’.

El taller fue un éxito y tuvo una gran convocatoria. Los padres se mostraron entusiasmados en participar del taller y próximamente de la jornada. Fue una preparación previa para participar de la ‘Jornada de capacitación y toma de conciencia sobre el Autismo’, que se realizará el próximo viernes en Concepción. La misma contará con la presencia de la psiquiatra infantil fundadora del instituto PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), doctora Alexia Rattazzi.

La jornada está organizada por la fundación Corazones Azules del Sur, fundada por padres de personas con TEA, quienes amablemente ofrecieron becas, traslado y refrigerios a los padres de nuestros pacientitos que participarán de la jornada. La misma tratará temas como detección y diagnóstico, nociones generales de la comunicación y lenguaje y actualizaciones en TEA, entre otros. El principal es el cambio de paradigma que propone Rattazzi en el tratamiento; es decir, capacitar a los padres para que ellos puedan realizar el tratamiento”.

El Servicio de Neurodesarrollo del hospital Eva Perón se encuentra en funcionamiento desde agosto y sus principales actividades son las de detección precoz y diagnóstico de trastornos del desarrollo, entre ellos los trastornos del espectro autista. Funciona de lunes a viernes por la mañana y los pacientes son derivados de la Red y de demanda espontanea.

Galería de fotos