Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Realizaron una colecta de sangre en el hospital Eva Perón

Realizaron una colecta de sangre en el hospital Eva Perón

Fue un trabajo articulado entre la División Educación Sanitaria, el Banco de Sangre y el efector, con el fin de sumar donantes voluntarios.

Para seguir generando concientización sobre la importancia de donar voluntariamente sangre, el hospital Eva Perón se convirtió en una posta de extracción para la comunidad. A través de estas actividades, se busca que la donación por reposición salga de la cotidianeidad y se instale como algo habitual.

Sobre esto, el técnico del servicio de Hemoterapia del hospital, Damián Pacheco, expresó: “Nuestro objetivo es mandar estas unidades de colecta al Banco de Sangre para ayudar a la sociedad. Es por eso que invitamos a la población a acercarse; pueden venir de lunes a viernes de 8 a 15 horas al establecimiento”.

Por su parte, Candelaria Cazón, enfermera del Servicio de Neonatología, comentó: “Es la primera vez que soy donante y no tuve ningún inconveniente, todos los temores que una puede llegar a tener se pasan cuando se realiza esta experiencia. Es muy importante tomar conciencia que es fundamental donar, es una manera indirecta de ayudar a las personas”.

Así también su compañera de servicio, Jesica Fernanda Saravia, recordó que hay mucha gente que necesita de esta acción solidaria y que quizás no tiene la posibilidad de recibir ayuda en el momento indicado y necesita de la sangre voluntaria.

Requisitos para donar sangre

–           Tener entre 18 y 65 años

–           Pesar más de 50 kilos

–           Estar en buen estado general de salud

–           No es necesario estar en ayunas

Galería de fotos