Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Realizaron una Jornada de Prevención de Accidentes del Gran Quemado

Realizaron una Jornada de Prevención de Accidentes del Gran Quemado

Debido a la alta tasa de incidentes de este tipo en las fiestas de fin de año, el personal del Centro de Salud organizó una campaña de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

El hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’ organizó una Jornada de Prevención de Accidentes del Gran Quemado destinada a los profesionales del efector y la comunidad. Siendo referente en esta temática en la provincia, el establecimiento brindó información oportuna a través de stands.

“Es una patología aguda que tiene que ver con un ámbito social que lo rodea. Aquí, tenemos un servicio de Cirugía Plástica y Quemado donde contamos con médicos especializados y terapias intensivas que están destinadas para el tratamiento del gran quemado con una sala de aislamiento”, expresó el director del hospital, doctor Miguel González.

Por su parte la licenciada Ana Cabrera, del Servicio de Quemados del Centro de Salud, comentó que con esta acción se promocionó el desuso de la pirotecnia como forma de prevención de accidentes en las fiestas. “Las recomendaciones generales que tenemos en la casa, es el lavado de la quemadura sólo con agua de caño, el vendaje con un paño limpio y si ven gravedad en la quemadura, asistir a un centro de atención lo más rápido posible”, estableció la especialista.

También participaron del encuentro el Servicio de Enfermería del efector, tan importante a la hora de asistir a estos pacientes. Y tal como advirtió la jefa de la Residencia de Enfermería del Adulto y el Anciano, licenciada Mariela Peralta, es de vital importancia que las personas no utilicen cremas o ungüentos caseros que complican luego las quemaduras. Dirigirse siempre al CAPS u efector más cercano a su hogar para ser tratado por profesionales de la salud.

Galería de fotos