Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Realizaron una reunión multifamiliar en el hospital Obarrio

Realizaron una reunión multifamiliar en el hospital Obarrio

La jornada tuvo carácter de asamblea y participaron todos los familiares y paciente de alta, además del equipo interdisciplinario.

Estas reuniones se llevan a cabo una vez al año y se integran miradas, reflexiones e ideas del conjunto de actores involucrados en el tratamiento. Este tipo de evento es una estrategia de trabajo del dispositivo del efector, lo que implica que involucra a todas las disciplinas.

Se enmarca en una lógica que entiende la participación familiar como fundamental en el abordaje integral e intensivo que caracteriza al tratamiento de las psicosis. A su vez, se complementa con otras como: grupos de familias (reunión obligatoria cada 15 días), entrevistas y/o estrategias dirigidas a determinados miembros de cada familia.

Algunos de los objetivos son promover un espacio de encuentro entre los grupos familiares, usuarios y el equipo terapéutico que facilite la reflexión y puesta en marcha de acciones de acompañamiento; favorecer la transmisión de experiencias positivas a nivel psicoeducativo de familiares de usuarios que se encuentran de alta; e intercambiar aprendizajes orientando a la apreciación del tratamiento como un proceso que consta de diferentes momentos.

Galería de fotos