Inicio » Noticias » Recomendaciones Saludables » Recomendaciones para casos de adicciones

Recomendaciones para casos de adicciones

Desde los servicios de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se desarrollaron indicaciones de utilidad para aquellos que necesiten atención en estas enfermedades o situaciones.

75069ng001-tn-280x210-1-FFFFFFEl consumo de drogas – tanto legales como tabaco, alcohol y pastillas o ilegales como cocaína, marihuana o paco – no significa que se haya desarrollado una adicción.

Pero el consumo problemático de drogas puede encubrir en realidad otros problemas o dificultades. Existen distintos tipos de tratamientos para el consumo de sustancias y los equipos de Salud Mental están preparados para encontrar el más adecuado para cada persona.

Por otra parte, estos equipos trabajan en un plan de prevención y abordaje de la conducta suicida que incluye asistencia y atención gratuita.

Desde los servicios de Salud Mental se recomienda a los padres y familiares prestar atención a cualquier cambio de comportamiento en sus hijos y asistir al centro de salud más cercano para informarse sobre cómo ayudarlo. Las señales de alerta son los cambios de hábito alimenticio y de sueño, el abuso de drogas o alcohol, el aislamiento, las autolesiones, las alteraciones en el carácter, el estado de ánimo depresivo y los avisos de planes o intentos de suicidio.

Para más información recomendamos acercarse a los servicios de los Salud Mental que existen en los hospitales.

Para más información haga click aquí

folleto familia 2015 interior