Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Reconocieron a enfermeros en la Maternidad

Reconocieron a enfermeros en la Maternidad

El establecimiento realizó un acto en el Día Nacional del Enfermero como agradecimiento y homenaje a su personal.

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ celebró el Día del Enfermero por primera vez en su historia. “Este festejo era una cuenta que teníamos pendiente porque los enfermeros son quienes nos ayudan a brindar un trato diferente a las pacientes, educarlas y cuidarlas. En el equipo de salud, tanto en las urgencias como en los servicios críticos, el rol del enfermero es fundamental para el buen manejo y evolución de los pacientes”, recalcó la directora del hospital, doctora Elena Hurtado.

En el evento se entregaron reconocimientos al personal con asistencia perfecta, a los enfermeros que realizaron un trabajo de investigación y fue presentado en Paraguay, y también a una enfermera que estuvo en la guerra de Malvinas prestando su servicio.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería del efector, licenciada Viviana Agustinovich, contó que el hospital cuenta con 330 profesionales de esta área, quienes se ocupan de consultorios externos, sala de parto, quirófano, terapias intermedia e intensiva de adultos, oncología y neonatología de alta complejidad. Además, la referente destacó el cuidado humanizado y de calidad que brinda Enfermería a cada uno de los pacientes en las distintas áreas.

Galería de fotos