Inicio » Noticias » Reconocimiento latinoamericano a Tucumán por donación y trasplante de órganos

Reconocimiento latinoamericano a Tucumán por donación y trasplante de órganos

03-12-2013-manzur-trasplantes-web

Se llevó a cabo en Buenos Aires el XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe del Trasplante y XII Congreso Argentino de Trasplante, con el objetivo de estimular el desarrollo del proceso donación/trasplante en la región, fortalecer la integración los ámbitos de salud afectados para obtener más y mejores trasplantes para la comunidad.

Sobre el tema, el ministro de Salud de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, habló sobre el encuentro vía telefónica en TV PRENSA 1era Emisión y resaltó que Tucumán fue elegido por un proyecto sobre estudios de costos que se hizo a través de profesionales del hospital Padilla, lo que dará los fondos para tener sustentabilidad en materia de trasplantes en el futuro. El proyecto quedò seleccionado junto a otros dos trabajos latinoamericanos. “esto es un reconocimiento a lo que se viene trabajando en la Provincia, esto habla a las claras lo que es nuestro proceso de gestión”. Afirmó. El hecho que Tucumán tenga un centro de trasplantes Público y gratuito facilita a la región y especialmente a los 230 pacientes tucumanos en lista de espera ayuda a reducir el trabajo nacional. Finalizó el funcionario

Se destaca que participaron del evento, el ministro de Salud de la Nación, doctor, Juan Manzur, el referente de INCUCAI, doctor, Carlos Soratti, ministros de salud del país, entre otros responsables del sector.

En 2018 se celebrará una nueva edición del Congreso Mundial de Trasplante, para el cual Argentina compite con Madrid y Montreal en sus posibilidades de ser la anfitriona del encuentro que por primera vez se celebraría en un país latinoamericano. «Queremos que en 2018 el congreso mundial se haga acá, y por primera vez en América Latina. No tengan dudas de elegir a la Argentina como sede», expresó Manzur a los miembros de la Sociedad Mundial de Trasplante presentes en el Congreso.