Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Refaccionaron completamente el CIC de Ranchillos

Refaccionaron completamente el CIC de Ranchillos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al vicegobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, en el recorrido de la obra edilicia que mejoró completamente el centro de integración comunitaria. El establecimiento brinda respuesta a casi 1000 familias de la zona.

Tras la visita del CIC, Jaldo manifestó: “Estoy contento viendo cómo están trabajando en equipo que es lo que nos pidió nuestro gobernador, y eso hoy lo podemos ver hecho realidad en este CIC de la Comuna de Ranchillos. Vinimos con la doctora Rossana Chahla, con este gran equipo de salud que nos vino acompañando estos tres años y medio, y vemos cómo comparten el CIC y cómo se prestan servicios en materia de salud, se va trabajando de común acuerdo para mejorar estas instalaciones, son grandes, hermosas, cómodas, no sólo para los profesionales sino también para los vecinos que concurren a este lugar. Por eso, creo que esta decisión que tomó nuestro gobernador de descentralizar la salud y llegar a cada pueblo, a cada rincón del interior, está dando su resultado”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria recordó el compromiso que tiene este gobierno con la salud de todos los tucumanos.

“Prácticamente estamos todas las semanas en algún centro de atención, ya sea del interior o de la capital, llevando esto que empezamos desde el primer día que asumimos la gestión: el compromiso de estar cerca de la gente, poner la salud al alcance y accesibilidad de toda la población. También hay que agradecer al delegado comunal quien ha cedido un espacio muy importante para el trabajo de nuestro equipo de salud. Un equipo que da respuesta a casi 1000 familias de esta zona y que trabaja en conjunto con el hospital e Ranchillos, un servicio abierto 12 horas con distintas especialidades. Lo que queremos es que la gente pueda ser asistida en estos lugares y pueda ser resuelto su problema entre el CIC y el hospital de Ranchillos”, sostuvo la funcionaria.

En tanto, el delegado comunal, Alberto Antonio Pino, expresó que este es un día muy importante para la comunidad por la refacción del CIC y sus beneficios. Además, contó que el establecimiento funciona como un punto digital, como oficina de empleo y un SUM donde se realizan diversas actividades sociales y culturales para los vecinos.

 Cuáles fueron las refacciones

“El CIC se encontraba en muy mal estado, estaba todo deteriorado, con filtraciones de agua por la cubierta, humedad a nivel de capa aisladora. Entonces se volteó todo el revoque, se reparó, se colocó piso nuevo, impermeabilizaron las losas, y cambiaron las chapas que estaban en mal estado. El revoque es todo nuevo, se puso revestimiento en el sector de enfermería y consultorios, quedando así totalmente renovado. Y la pintura general de todo el CAPS, tanto en su interior  como exterior. La  obra se realizó en seis meses en su totalidad. Fue una refacción total”, detalló la arquitecta Marcia Lenarducci.

Finalmente, el director del CIC de Ranchillos, doctor Carlos Palavecino, comentó que la institución brinda un servicio de salud de 12 horas diarias, de 7 a 19 horas. Consta con una canasta prestacional amplia con medicina general, pediatría, enfermería, odontología, nutrición, obstetricia, psicología, cobertura de farmacia. Responde a una población de 3393 personas, y tiene un área de cobertura de 970 familias.

Galería de fotos