Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Refaccionaron y remodelaron el servicio de Oncología del hospital Padilla

Refaccionaron y remodelaron el servicio de Oncología del hospital Padilla

Esta área de suma importancia para el efector y la provincia tuvo una remodelación total. El sector cuenta con una sala para seis pacientes con todas las comodidades, como televisor y aire acondicionado, dos consultorios, enfermería, baños para pacientes y personal, y una oficina de seguimiento. La obra se desarrolló sobre una superficie de 100 m2.

El gobernador Juan Manzur, junto al candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Mario Leito, y al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, quien estuvo en representación de la ministra Rossana Chahla, presidió la inauguración de estas obras que redundarán en beneficio para la comunidad.

“Con este servicio se puede atender de la mejor manera a los pacientes diagnosticados con cáncer porque esta área tiene una infraestructura y una tecnología de punta. Antes decirle a una persona que tenía esta enfermedad era sinónimo de muerte; hoy no es así. Hoy más del 60 por ciento se salva gracias a los diagnósticos precoces”, expresó el primer mandatario, quien además dijo que este servicio no tiene nada que envidiarle al mejor servicio privado del país.

Por su parte, Vigliocco manifestó que esta sala cuenta con tres cosas muy importantes para la medicina en la actualidad: “Tiene una estructura edilicia de primera; tecnología de avanzada; y un capital humano de excelencia. Esto hace que se logren grandes resultados en oncología en esta sala que es un orgullo para Tucumán”.

El objetivo es hacer sentir al paciente cómodo durante su tratamiento y que el cuerpo de médicos y enfermeras puedan trabajar de manera eficiente. La sala de Oncología lleva el nombre ‘Daniel Cohen Imach’, un profesional que comenzó su carrera como médico de servicio en el Padilla para luego ser jefe de Sala de Hematología y Oncología, hasta llegar a ser director del hospital. “Siento una profunda emoción por ver inaugurado este centro que es de referencia en el noroeste argentino. Era una deuda que tenía el Estado y hoy se hizo realidad”, consideró Cohen Imach.

Este nuevo espacio que se generó, con la implementación de nuevas tecnologías, cumple con las Normativas Nacionales de ‘Garantía de Calidad de la Atención Médica’. Cuenta además con zonas más amplias, iluminadas y agradables gracias al uso de materiales de primera calidad, como carpintería de aluminio y revestimiento vinílico.

En la oportunidad, la directora del Padilla, doctora Olga Fernández, dijo que esto es un gran avance para el hospital pero fundamentalmente para el paciente y la familia. “Darles una prestación confortable y segura en un momento tan crítico y de tanta vulnerabilidad a una persona es fundamental”, enfatizó.

Finalmente el presidente de la Comisión de Salud, legislador Reneé Ramírez, quien también estuvo presente, declaró: “Es un orgullo ver esta obra tan importante porque es un servicio destinado a salvar vidas. Quiero felicitar a los médicos y a los enfermeros que dosifican y aplican la medicación. Hay que reconocer ese trabajo”.

Galería de fotos