Inicio » Noticias » Referentes de los servicios de Odontología del Siprosa aúnan criterios en la atención

Referentes de los servicios de Odontología del Siprosa aúnan criterios en la atención

La jefa de la División de Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, convocó a una reunión de trabajo a las supervisoras de odontología del Área Programática Centro (APC) y acordaron acciones conjuntas a fin de seguir mejorando la organización de los servicios de odontología del Siprosa.

El objetivo de la misma fue revisar y verificar el cumplimiento de normas establecidas por Manual y unificar criterios para la adecuación de los mismos, según las características de cada servicio.

El principal tema tratado fue la bioseguridad de los consultorios de odontología, entendiéndose como el conjunto de principios, normas, técnicas y prácticas que deben aplicarse para la protección del individuo, la comunidad y el medio ambiente frente al contacto natural, accidental o deliberado con agentes que son potencialmente nocivos.

Cabe destacar que el sistema cuenta con implementos de protección tanto para el profesional como para el paciente (instrucciones para el lavado de manos, contenedores para desechos, etc.). Además se abordó la temática referida a la administración y organización de bienes de consumo, logística de distribución de los mismos y mantenimiento técnico de los equipos odontológicos.

Otro de los temas tratados fue la canasta prestacional del primer y segundo nivel atención y la articulación con el tercer nivel. “Es importante resaltar el nivel de resolución de la Red de Servicios y la mejoría permanente a través de la resolución de casos más complicados en las mismas áreas operativas. La calidad de atención y la resolución de casos lo más cercano al domicilio de los pacientes es una prioridad en esta gestión y se trabaja constantemente para ello”, sostuvo Blunda.

Para finalizar, la jefa de la División de Odontología agradeció y felicitó por el trabajo que vienen realizando las supervisoras del APC e invitó a seguir trabajando de manera mancomunada y manteniendo una fluida comunicación.

Del encuentro participaron la supervisora del Área Programática Centro, doctora Carolina Nucci, y las supervisoras de sus seis áreas operativas.