Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Referentes en traumatología del hospital Italiano trabajarán de manera coordinada con profesionales del Avellaneda

Referentes en traumatología del hospital Italiano trabajarán de manera coordinada con profesionales del Avellaneda

Colaborarán de manera permanente en capacitación y en el intercambio de experiencias para la asistencia de casos de mayor complejidad. El trabajo de articulación comenzó hoy con la visita de la doctora Marina Carrasco, jefa del sector de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo y coordinadora del área de Responsabilidad Social del servicio de Ortopedia del hospital Italiano.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se realizó la primera reunión donde especialistas intercambiaron experiencias, exponiendo los casos de mayor complejidad y unificando criterios de acción. “Empezamos a discutir cómo trabajar juntos, tenemos un equipo muy capacitado que resuelve situaciones muy complejas, como discapacidades muy severas que limitan enormemente la calidad de vida de las personas”, consignó el doctor Luis Medina Ruiz, director del hospital Nicolás Avellaneda, agradeciendo en este sentido la iniciativa de la cartera sanitaria.

La doctora carrasco es subespecialista y cirujana acreditada en pie y en tobillo, realizó una rotación en Estados Unidos y es referente en reconstrucción, pie diabético y patología secuelar. La profesional destacó el nivel de formación del equipo de traumatología y ortopedia del hospital Avellaneda, destacando principalmente la voluntad de seguir mejorando con formación permanente. “El objetivo es cooperar para mejorar la salud de las personas, con apoyo científico o técnico para dar respuestas a los casos más difíciles”, añadió la especialista.

El especialista en Ortopedia Infantil y Neuroortopedia del efector, doctor Ramiro Olleac, contó que se expusieron distintos casos quirúrgicos incluyendo severos, recientemente operados y los “desafíos” que todavía no fueron intervenidos. “Vamos a mantener una comunicación permanente con el equipo del hospital Italiano, esto permitirá un intercambio enriquecedor de experiencias y también de distintos enfoques sobre la solución quirúrgica que sea más conveniente para el paciente”, remarcó.

La doctora Sabrina Campero es traumatóloga infantil del Avellaneda y resaltó la importancia de la reunión para atender los casos de mayor complejidad, con la posibilidad además de recibir capacitación y formación, como parte de la propuesta del equipo del hospital Italiano, lo que reforzará el trabajo que ya vienen desarrollando desde el servicio, como las cirugías multiniveles que realizan. “Esto facilita el tratamiento al pacientes, porque se realizan menos intervenciones quirúrgicas pudiendo resolver en una sola intervención cadera, tobillo y pie, esto ayuda enormemente a su rehabilitación”, puntualizó.

Galería de fotos