Inicio » Noticias » Reforzarán el recurso humano de enfermería en el hospital Avellaneda

Reforzarán el recurso humano de enfermería en el hospital Avellaneda

La directora general del PRIS, doctora Graciela Lavado, se reunió con el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, y con el responsable de la División Salud Respiratoria, doctor Ernesto Ways, para reforzar el trabajo en la Unidad de Neonatología que atiende a niños con bronquiolitis.

En ese sentido, Lavado comentó: “A pesar de que estamos en pleno verano, todavía tenemos circulando el virus sincitial respiratorio, el cual provoca la bronquiolitis. El hospital Avellaneda cuenta con una Unidad de Neonatología especial para los niños con esta patología. Hoy tiene once chicos internados con asistencia respiratoria mecánica”.

Asimismo, la referente dijo que el objetivo es reforzar el recurso humano de enfermería para ampliar el número de camas en el efector y llevarlas a 15 unidades. De esta manera se evitarán las derivaciones al sector privado. “Por ahora los niños con bronquiolitis neonatos se encuentran en el hospital Avellaneda, uno en la Maternidad y uno en el hospital Regional de Concepción”, contó.

Cabe destacar que se proyecta realizar una capacitación en febrero en las distintas Salas de Internación Abreviada (SIA), con el objetivo de trabajar en la campaña de invierno y que todo el personal esté adiestrado en el tratamiento de esta patología.

Galería de fotos