Inicio » Noticias » Reforzarán la educación vial para bajar la atención de accidentados en hospitales

Reforzarán la educación vial para bajar la atención de accidentados en hospitales

_MG_0881Siguiendo con las visitas de funcionarios al Hospital Néstor Kirchner, hoy estuvo recorriendo las instalaciones la ministra de Educación, profesora Silvia Rojkés de Temkin. Más allá de elogiar al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin y desearles éxitos a su futuro director, Samuel Semrik, la funcionaria anunció un trabajo interministerial.

“Vamos a trabajar en forma articulada con (el Ministerio de) Seguridad para que haya un mayor cumplimiento de las normas viales”, adelantó Rojkés de Temkin.  Esto tiene un claro significado, porque según la ministra,  “la seguridad vial debe estar trabajada desde educación, para lograr que se reduzcan las atenciones en los hospitales y la gente tiene que tomar conciencia sobre la prevención”, argumentó.

En cuanto a la recuperación del centro asistencial, la titular de Educación no dejó de mostrar su emoción y agradeció a Yedlin y todo su equipo por “poner a disposición de los tucumanos este nuevo servicio sanitario”, sintetizó.

A su vez el doctor Semrik se sintió agradecido por la responsabilidad que les dieron las autoridades  para dirigir el hospital.  “El trabajo que realizaremos aquí será para fortalecer la salud de los tucumanos” aseveró.

_MG_0971Por otro lado, Mariel Ferrari, secretaria de Infraestructura de Educación dijo que “más allá de lo que se ve en educación,  quedamos impactados con esta obra, con el equipamiento que es de primera generación  y por supuesto con el crecimiento que significará para la provincia”, señaló.

El hospital, que abrirá sus puertas el próximo 30 de este mes,  tendrá tres etapas de servicios. La primera será la de Cirugía Mayor Ambulatoria. Una segunda parte que se inaugurará en octubre con un complejo servicio Odontológico y por último, la tercera parte que se inaugurará a fin de año.

_MG_0887 _MG_0911 _MG_0925 _MG_0942 _MG_1060 _MG_1107