Inicio » Noticias » Refuerzan acciones contra las enfermedades invernales

Refuerzan acciones contra las enfermedades invernales

Con el objetivo de planificar las actividades acorde a lo que se viene realizando, que son los trabajos en terreno para detección de patologías como la bronquiolitis, supervisores de agentes socio sanitarios se reunieron en el Hospital Néstor Kirchner.

El director del Área Programática Oeste, doctor Esteban Páez, dijo que desde hace muchos años vienen trabajando con los agentes socio sanitarios, pero que eso se reforzó en 2017. “Lo hacemos específicamente en el seguimiento de los pacientes que tienen grado moderado o grave de bronquiolitis. Una vez que vuelven a sus casas, se realizan los controles en cada domicilio para ver si necesitan una reinternación”, detalló.

Por su parte, el supervisor de agentes socio sanitarios de la provincia, Domingo Mirk, contó que la idea es reunirse y aunar criterios para seguir avanzando en lo que refiere a cualquier patología que pueda llegar a afectar a las distintas localidades. “Unos mil agentes sanitarios distribuidos en toda la provincia están investigando y detectando de forma precoz a las personas que puedan llegar a tener algún problema relacionado a la bronquiolitis”, explicó.

Cabe recordar que el trabajo en terreno consta en la visita de los agentes socio sanitarios a los domicilios para identificar a los pacientes de grupo de riesgo.

Galería de fotos