Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Reabrió el jardín maternal ‘Divino Niño’

Reabrió el jardín maternal ‘Divino Niño’

La guardería con la que cuenta el efector, que se encarga de cuidar a los hijos de los empleados mientras estos cumplen su horario de trabajo, fue reabierta; se aumentó material didáctico y se realizaron algunas refacciones.

El jardín maternal cumple con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud Pública, realiza eventos y participa de fechas patrias, de las semanas de los jardines, visitas a los teatros y festeja los días especiales, como el de la madre y el padre.

“Hicimos arreglos y aportes de material didáctico para que a los chicos no les falte nada. Tenemos la suerte de que la maestra encargada tiene una motivación permanente. El jardín representa para el hospital algo muy importante porque para la gente que trabaja acá, saber que tienen a sus hijos tan cerca y que pueden tomarse un momento para venir a verlos es muy importante. Por eso tienen todo el apoyo de la dirección para que esto continúe, expresó la directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarce.

El nombre del jardín fue elegido por los papás luego de varias encuestas. La guardería siempre existió para los hijos del personal del hospital; es un espacio valioso por el hecho de tener a sus niños en el lugar de trabajo. Mariela Baigorria, docente de la guardería, contó: “Los chicos juegan y aprenden sobre los valores. Tenemos entre los dos turnos a 25 niños. Son turnos rotativos y en esta multisala tenemos a nenes de todas las edades, desde 6 meses hasta 3 años, por lo que adaptamos la parte curricular y lúdica. Por turno tenemos una docente que es maestra jardinera y que se encarga de la parte pedagógica y además la acompaña una auxiliar que ayuda con el cambio de pañales, mamadera y comida para los chicos”.

En la oportunidad, Baigorria agregó: “Trabajo desde hace cuatro años en el hospital y es una experiencia distinta y hermosa. Nosotras las docentes estamos acostumbradas a una sala única con grupos de chicos que tienen la misma edad y esto es un gran desafío porque no dejamos de lado la parte social, que es cuidar a los hijos de la gente que trabaja en el hospital. Incorporamos material didáctico que es lo que les permite explorar y desarrollar sus conocimientos”.

Galería de fotos