Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Remodelaciones en el CAPS Nueva Esperanza

Remodelaciones en el CAPS Nueva Esperanza

El centro de atención brinda asistencia en salud a 600 personas.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, en el recorrido que realizó por el CAPS Nueva Esperanza con motivo de conocer las remodelaciones que tuvo el establecimiento.

Al respecto, el primer mandatario comentó: “Esta era una de las promesas que hice como gobernador; reparar y ampliar este CAPS. Así que hoy vinimos con la doctora Chahla a la presentación de este nuevo efector, que tiene que ver con ginecología, pediatría, un servicio nuevo de odontología que no había y nos pedían todas las familias. Se mejoró todo y no tiene nada que envidiarle al mejor consultorio o clínica privada. Buscamos con este trabajo acercar la salud a la población, llevar soluciones concretas a todos los vecinos”.

Por su parte, Chahla expresó: “Estamos visitando los consultorios externos con todas las comodidades, una sala de admisión muy digna, la sala de enfermería y la farmacia, que incluye modificaciones edilicias, insumos y medicamentos necesarios”. Y destacó: “Además, sumamos un servicio nuevo de odontología muy pedido por la gente. Ya tenemos la odontóloga correspondiente y mañana mismo empieza a funcionar”.

El efector atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 horas y cuenta con un equipo de salud formado por la directora médica, pediatra, ginecólogo, enfermeras, odontólogo y administrativos.

Finalmente, la tocoginecóloga del Servicio, doctora Silvana Ortega, dijo estar muy emocionada por la reforma que beneficiará no solamente a los vecinos del barrio, sino también a los trabajadores del CAPS.

Palabras de vecinos

Mónica, vecina del barrio: “Las palabras están de más, la emoción gana. Agradecerle al señor Manzur porque con mi edad fue el único gobernador que entró a ver las condiciones en que vivimos. Y nos cumplió el sueño. También quiero agradecer a la señora ministra y al señor delegado comunal. Es muy emotivo”.

Galería de fotos