Inicio » Noticias » Remodelaron a nuevo dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

Remodelaron a nuevo dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria

_MG_2359

Esta restauración permitió que el área quirúrgica del Hospital Avellaneda pueda responder a todas las normas de calidad necesarias que permitan brindar la máxima seguridad a los pacientes durante su intervención.

 
El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron el Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda para supervisar los trabajos de remodelación y modernización realizados en dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

_MG_2298Las tareas abarcaron: el cambio total del techo y el cielo raso; un cerramiento para mantener la esterilidad del área; la colocación de pisos y paredes de vinilo; las instalación de lámparas de iluminación cialíticas; la incorporación de un nuevo equipo de gases y mesas de anestesia; nueva instalación eléctrica; refacciones en la sala de materiales y depósito, entre otros.

 
Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó que “nuestro sueño que comenzó hace 11 años de que la Salud Pública esté al mismo o mejor nivel que los sanatorios privados ya es una realidad en la provincia”. Tucumán –agregó- “avanzó mucho en materia sanitaria y hoy no tienen nada que envidiarle a los centros privados”.

_MG_2401
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria informó que el Hospital Avellaneda cuenta con cuatro quirófanos donde se realiza Cirugía Mayor Ambulatoria. “Hoy estamos poniendo bajo norma dos quirófanos totalmente remodelados a nuevo que hoy empiezan a trabajar. Esto va a generar más seguridad y tranquilidad tanto para los médicos como para los pacientes”. En este sentido, adelantó que en los próximos días se comenzarán a refaccionar los otros dos quirófanos restantes.

 
Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el director y subdirector del Hospital Avellaneda, doctores Oscar Rogero y Federico Villafañe, entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.