Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Renovarán el arbolado en el Centro de Salud

Renovarán el arbolado en el Centro de Salud

Por pedido de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se realizó un exhaustivo estudio sobre las condiciones de los ejemplares que se encuentran dentro y fuera del predio.

Tras ello se determinó la tala de algunos y la recuperación de otros, como así también la colocación de unos nuevos.

“Por cada árbol talado, se plantarán tres”, resaltó el doctor Miguel González, director del Centro de Salud. Esto es resultado de un trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo ya, preocupados por las caídas de ejemplares muy añosos a raíz de los intensos vientos que se registraron en la provincia durante enero.

González precisó: “Se buscaron soluciones que no afecten al medio ambiente. Un ingeniero agrónomo, especialista en forestación, trabajó junto al personal de la institución, relevando todos los ejemplares. Se informaron los resultados a la Dirección General de Salud Ambiental del Siprosa”.

El estudio abarcó a los árboles que se encuentran dentro de la institución y también a los que están sobre la vereda. González añadió en este sentido que se emitieron ya dos cartas documentos a la Dirección de Parque y Jardines para que tomen cartas en el asunto, viendo que varios de ellos presentan un potencial peligro.

Mientras tanto, la semana que viene comenzará la plantación de nuevos árboles. Se trata de ejemplares que reúnen ciertas particularidades y que, sobre todo, sean resistentes a las inclemencias climáticas, según puntualizó González.

Galería de fotos