Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Renovaron el Servicio de Laboratorio con nuevos equipos y más prestaciones

Renovaron el Servicio de Laboratorio con nuevos equipos y más prestaciones

El hospital Regional de Concepción ‘Dr. Miguel Belascuain’ renovó su laboratorio con doce equipos de última tecnología, con cuatro de ellos en actual funcionamiento, además del agregado de nuevas prestaciones que antes debían ser derivadas o tercerizadas.

Según la subdirectora técnica del hospital de Concepción, ingeniera Amelia Nieva, a partir de ahora este efector está en condiciones de hacer análisis de toxoplasmosis y otros estudios  específicos concernientes al área de bacteriología.

“Incorporamos un ‘autoanalizador de química clínica’ y un equipo de toxoplasmosis, principalmente para el análisis de embarazadas, además de otros equipos para el sector de  bacteriología”, expresó Nieva.

Por su parte, el jefe de laboratorio del establecimiento, Augusto Monroy, brindó detalles sobre la nueva aparatología en cuestión especificando. “Contamos con un C311, un equipo de química Clínica mucho más veloz y preciso en comparación con el que disponíamos; además de un nuevo aparato para el análisis de toxoplasmosis y un equipo Vitek para la identificación y antibiograma. Esto nos da la ventaja de hacer un estudio de forma automática y no como antes que teníamos que hacer los estudios de forma manual llevándonos de 2 a 3 días para obtener un resultado que hoy lo tenemos a las 6 u 8 horas de haberse realizado el análisis”, detalló el especialista.

Cabe destacar que el laboratorio con el que cuenta este efector es de referencia en el sur atendiendo a pacientes internados y derivados de otros hospitales; además de atender a cualquier paciente que necesite de lunes a viernes sin turno con  guardia las 24 horas, y una sección de microbiología y de laboratorio central.

Galería de fotos