Inicio » Noticias » Rescataron a un equipo sanitario que había quedado varado en alta montaña

Rescataron a un equipo sanitario que había quedado varado en alta montaña

Este fin de semana la Dirección de Emergencias realizó el rescate de dos médicos y un enfermero del Área Operativa Alta Montaña, quienes se habían dirigido a la zona de Lara para realizar asistencia sanitaria en la misma. Las inclemencias del clima dificultaron el regreso y quedaron en la escuela de dicha localidad, a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar.

De forma inmediata comenzó el operativo, encabezado por el director de la Dirección de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, utilizando los cuatriciclos del 107. Cerca del mediodía comenzó el operativo trasladando dichos vehículos en los tráileres hasta la localidad de San Pedro de Colalao. Desde allí comenzaron a subir por un camino angosto y sinuoso en la ladera del cerro, recorriendo más de 100 kilómetros en total, pasando primero por la zona de Hualinchay y luego a la escuela de Lara donde se encontraban los agentes de alta montaña.

Barreiro dijo que fue una tarea ardua. “Primero nos agarró la lluvia; luego se puso muy frio y casi llegando a Lara nos encontramos con un importante granizo, lo que sumado al mal estado del camino, hizo muy dificultoso el rescate”, detalló.

Unos de los médicos rescatados comentó: “Nos pusimos muy contentos al verlos llegar porque pensamos que tendríamos que quedarnos más tiempo ahí. Estamos agradecidos por la tarea de la Dirección de Emergencias”.

Galería de fotos