Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Residentes de Pediatría realizaron actividades para los niños tucumanos

Residentes de Pediatría realizaron actividades para los niños tucumanos

En conmemoración del Día del Pediatra (20 de octubre) residentes del Hospital de Niños instalaron un gacebo para promover hábitos saludables. El mismo estuvo armado hoy en la Plaza de los Decididos, frente al centro sanitario, y estará disponible mañana entre las 8 y 12 Hs.

_MG_5938“Estamos promoviendo la salud e informando sobre enfermedades crónicas no transmisibles que vienen desde la infancia”, comentó María Gabriela Medina, instructora de residentes de pediatría del Hospital.

“Estamos controlando la presión arterial de los chicos y entregando folletos informativos de cómo cuidarse del sol, tomar cuidados para hacer actividad física y comer sano”, agregó.

Entre los residentes estuvo presente Fernanda Antúnez, quien comentó que aprovechan la oportunidad para dialogar con los niños y sus padres sobre la relación médico-paciente. “Tanto grandes como chicos nos dieron consejos sobre cómo mejorar y cumplir con sus expectativas”, contó.

_MG_5949La profesional comentó que antes de ingresar al hospital tenía muchos miedos y ansiedad. “Encontré un grupo humano muy bueno aquí. Se esfuerzan mucho para que los niños reciban todo lo que necesitan”, aseguró.

Tras ser consultada por sus motivos para elegir la especialidad, consideró que poder interceder en la etapa de la niñez marca la vida adulta. “Lo que quiero es, más allá de la atención, prestar un trato humano donde pueda brindar valores en esta etapa crítica, en la que más se pueden cambiar las cosas”, concluyó.

Galería de Imágenes