Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Residentes eligen especializarse en el hospital Padilla en cirugía vascular y endovascular

Residentes eligen especializarse en el hospital Padilla en cirugía vascular y endovascular

Eligen venir a nuestra provincia para continuar su formación en el efector, emblema como hospital escuela, centro de referencia de trauma vascular del norte argentino.

La residencia es una formación intensiva de un médico en una especialidad clínica, por ejemplo cirugía general, que dura en promedio entre 3 a 4 años. En esas residencias hay rotaciones por subespecialidades, que se desarrollan en dos, tres y hasta seis meses, período en el cual adquieren destrezas básicas en el manejo de cirugía vascular y del paciente que padece enfermedades arteriales para complementar su formación general.

Recientemente se incorporó un médico residente en cirugía general del hospital Churruca, de la provincia de Buenos Aires, a la rotación que propone el servicio de Cirugía Vascular y Endovascular del Padilla, a cargo del doctor Alejandro Santillán, quien declaró: “Para nosotros es muy valioso que por referencia elijan nuestro servicio. La posibilidad de realizar esta formación intensiva nos prestigia y aumenta nuestro valor en la educación y en la formación de recursos humanos”.

El médico Pablo Chávez es residente de cirugía general del hospital Churruca y eligió el Padilla para complementar su formación, lo hizo por las referencias que tiene sobre el efector, principalmente por el trabajo que vienen realizando, lo que llegó a posicionarlo como referente regional. El país se hizo eco de esto y prueba de ello es que residentes de otras provincias elijan Tucumán para especializarse.

“Soy tucumano, estudié en la Universidad Nacional de Tucumán y conozco por referencia, también por experiencia propia, el prestigio que tiene el hospital. Por eso vine con la idea de formarme teórica y prácticamente de la mejor manera posible, y lo estoy haciendo con todos los doctores que brindan lo posible para que lo haga”, resaltó Chávez.

El servicio

El servicio de Cirugía Vascular y Endovascular recibe anualmente alrededor de 2.300 consultas espontáneas, ambulatorias y de guardia. Son siete los especialistas en esta subespecialidad, quienes realizan cerca de 250 procedimientos quirúrgicos mayores y menores como implantología, colocación de marcapasos, stents y catéteres para distintas patologías.

Galería de foros