Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Retiran del mercado dos lotes del producto Yervoy / Ipilimumab

Retiran del mercado dos lotes del producto Yervoy / Ipilimumab

El producto es un anticuerpo monoclonal humano recombinante, indicado para el tratamiento del melanoma metastásico o no extirpable.

Yervoy / Ipilimumab

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó a la población que el laboratorio Bristol-Myers Squibb Argentina S.R.L. ha iniciado el retiro del mercado de dos lotes de una especialidad medicinal para tratar melanomas. Los productos en cuestión son YERVOY – Solución Inyectable para Infusión Intravenosa –Ipilimumab 200 mg/40 ml. Lotes 924471 y 924742, ambos con fecha de vencimiento 08/2015.

La medida fue adoptada por la firma titular luego de recibir reclamos referidos a fisuras encontradas en algunos viales del producto, lo que podría comprometer su esterilidad. La Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población y a la comunidad médica que se abstengan de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.