Inicio » Noticias » Reunión científica conjunta sobre ataque cerebrovascular

Reunión científica conjunta sobre ataque cerebrovascular

Este viernes 8 de diciembre a las 20:30 horas se llevará a cabo en el salón amarillo del Colegio Médico una reunión científica conjunta referida al Programa Provincial de Ataque Cerebrovascular, organizada por Ministerio de Salud Pública.

Dicho encuentro estará integrado por la Sociedad de Medicina Interna de Tucumán, la Asociación de Neurocirujanos, y la Sociedad de Neurología de la Provincia, a cargo de los profesionales en la materia: el coordinador general del Comité de Stroke de la Provincia, doctor Julio Fernández, la jefa de Emergencias del hospital Padilla y vicepresidenta del Comité, doctora Gabriela Paz, y el secretario, neurólogo Gerónimo Cossio.

“Hoy entablaremos una reunión conjunta entre las tres sociedades que involucran al tratamiento del Ataque Cerebrovascular para poner en conociendo conjunto al programa de prevención  y poder trabajar sobre la difusión del tema con el propósito que se extienda en el ambiente médico la puesta en práctica del programa que salva vidas”, expresó Fernández, quien será el encargado de disertar específicamente sobre tipos de Ataque cerebrovascular, diagnóstico y tratamiento de la hemorragia subaracnoidea.

Por su parte, el doctor Cossio hablará sobre algoritmos diagnóstico terapéutico del ataque cerebrovascular isquémico en periodo de ventana; y la doctora Paz tendrá prevista una exposición de cómo funciona específicamente dicho programa de prevención.

Al respecto de la reunión, Paz expresó: “Esta reunión está destinada a médicos del sistema público y privado de la provincia. Pretendemos enfatizar en la toma de conciencia y la necesidad de trabajar a través de estas sociedades en la prevención primaria; es decir, hacer foco en los factores de riesgo del ACV y mostrar los protocolos de ACV isquémico y hemorrágico; como así también un video representativo del programa que indica qué se debe realizar ante la aparición de sus síntomas”, enfatizó.

El ataque cerebrovascular o ACV es una de las principales causas de discapacidad y muerte a nivel mundial y afecta tanto a hombres como a mujeres, sin distinción de edad.

Galería de fotos