Inicio » Noticias » Reunión clave para avanzar en la Ley de Emergencia en Violencia de Género

Reunión clave para avanzar en la Ley de Emergencia en Violencia de Género

En el marco de la declaración de emergencia de violencia contra la mujer, se reunieron las áreas del Poder Ejecutivo que tienen injerencia en el tema con el objetivo de comenzar a implementar cada uno de los puntos que manda la ley.

Formaron parte del encuentro el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y Justicia, el Observatorio y la Secretaría de la Mujer, y Recursos Humanos del Poder Ejecutivo.

La reunión se desarrolló sobre la base de los avances en la Ley de Emergencia en Violencia de Género. “Estuvimos prestos a ver cuál era la situación y cómo podíamos, desde Salud, ayudar a esta problemática. Si bien es cierto que el tema que nos convocaba era la violencia contra la mujer, hablamos sobre capacitar a agentes sanitarios en el marco de una reglamentación de una ley de emergencia para que ellos puedan ayudar a las personas que son víctima de violencia”, contó el responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Jorge Valdecantos.

En la oportunidad, el doctor agregó: “Ahora conversaré con la ministra para ver la posibilidad de proveer elementos para una capacitación masiva. En nuestros hospitales tenemos distintos anfiteatros que cuentan con una conectividad por video conferencia que pueden ser utilizados para la capacitación”. Además, consideró que se puede aportar herramientas por medio de los agentes sanitarios. “Yo los ofrecí para este trabajo porque sé que son personas comprometidas y que es importante que la ciudad conozca su forma de trabajo”, culminó Valdecantos.

Durante la reunión se avanzó en lo que respecta a las estadísticas y cómo articular con los diferentes Centros de Atención Primaria, utilizando todo el Sistema de Salud. “Es fundamental el trabajo que viene realizando este ministerio en cuanto a la organización, prevención y detección de casos de violencia de género. Estamos muy agradecidos con la doctora Rossana Chahla porque con el área a su cargo vamos a poder trabajar juntos para llevar las soluciones del Estado a cada una de las mujeres a lo largo y ancho de toda la provincia”, enfatizó la secretaria de Derechos Humanos, Erika Brunotto.

Galería de fotos