Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Reunión con directores generales del Siprosa en pos de fijar nuevas metas para el 2018

Reunión con directores generales del Siprosa en pos de fijar nuevas metas para el 2018

Atentos a la directiva de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, encabezó en su despacho una reunión con la plana de directores generales del Sistema, en la que se habló de profundizar en la atención bucal de los tucumanos, entre otros objetivos para el corriente año.

“La ministra apunta a que este año hagamos foco en la salud bucal de la población, entre otras acciones. Por lo que tenemos previsto llevar adelante una serie de restructuraciones en el Siprosa para que todos puedan acceder a un mejor servicio odontológico”, dijo Vigliocco.

El funcionario además hizo hincapié en que este año se prevé el aumento de la colocación de prótesis dentales y establecer tareas odontológicas preventivas en niños, con el objetivo de concientizar sobre el desarrollo de caries a temprana edad.

“Las caries (destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de los ácidos que generan la placa bacteriana) son una de las  patologías más prevalente en el mundo. Se estima que un 96% de la población se encuentra afectada con esta enfermedad bucal”, expresó el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Por su parte el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, también presente en la reunión, expresó: “Al exigir una política de Estado que apoya firmemente todas las acciones en salud, como lo hace la ministra Chahla, el crecimiento de todas las áreas es permanente y dinámico”.

Al respecto del encuentro, la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Graciela Lavado, dijo que una de las metas para este 2018 es continuar trabajando en la disminución del número de niños con bajo peso; y añadió: “Otro de los temas que estamos tratando tiene que ver con la mortalidad infantil, fijando objetivos para mejorar aún más los indicadores, acercándonos al promedio nacional. Pero todavía faltan algunos lugares donde trabajar para evitar que nazcan niños con bajo peso o pre-termino, y para eso tenemos que incrementar el control pre natal”, finalizó.

Por último la doctora Susana Blunda, de la Dirección General de Gestión Sanitaria, se refirió a lo tratado en la reunión diciendo: “Se están reorganizando servicios en los que respecta a guardias  odontológicas y consultorios externos, además de hacer hincapié en el capital humano del que disponemos, con el objetivo de mejorar la calidad de atención para este 2018”, cerró.

Galería de fotos