Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Reunión interdisciplinaria entre el equipo de Salud Mental y peritos del Poder Judicial

Reunión interdisciplinaria entre el equipo de Salud Mental y peritos del Poder Judicial

Durante la jornada, de la que también participaron residentes de la carrera de Psicología Clínica y el equipo de Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Infanto Juvenil (RISAM), se abordaron temas referentes a las internaciones involuntarias de pacientes con psicopatologías.

En la oportunidad se articularon estrategias de abordajes, seguimiento y consulta. Todo en el marco de la Ley de Salud Mental. Se explicó las técnicas de abordaje que realizan como peritos médicos, al momento de cumplir con una medida judicial (Pericias Psiquiátricas, Amparos e Internaciones Involuntarias), y las articulaciones que se llevan a cabo con los distintos servicios de Salud Mental de los efectores de Salud del Siprosa al momento de una Evaluación Interdisciplinaria que determinará el Plan Terapéutico a seguir.

La jefa del servicio de Salud Mental, doctora Rita Nicolini, dijo que la reunión fue muy productiva para conocer sobre el funcionamiento de ambos. “De este modo podremos trabajar de manera interdisciplinaria e intersectorial con resultados óptimos; y con planes a futuro para tomar parte y favorecer al paciente y a la comunidad”, expresó.

Cabe destacar que también participaron los doctores Luis Carbonetti y Matías Apestey, pertenecientes al Cuerpo de Peritos Médicos del Poder Judicial de Tucumán.