Inicio » Noticias » Salud Ambiental capacitó a productores para disminuir el uso de agroquímicos

Salud Ambiental capacitó a productores para disminuir el uso de agroquímicos

Referentes de la dirección participaron de la muestra que se desarrolló del 16 al 18 de agosto,  con un stand informativo sobre el uso de productos químicos en frutas y hortalizas. El proyecto presentado lo llevan a cabo con la facultad de Agronomía y Sacarotecnia de la UNT y el INTA.

Al respecto, la jefa de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca, detalló que el programa busca concientizar a los pequeños y medianos productores sobre el uso responsable de productos químicos. De este modo, el INTA les hace el monitoreo de plagas y qué químicos de etiquetado verde o más amigables con el medioambiente y la salud pueden aplicar y cuáles son los tiempos de carencia para poder cosechar ese producto.

“Estamos trabajando con un grupo de productores que están muy interesados en aprender sobre el impacto de los productos químicos a la salud y sobre cómo pueden aprender a producir frutas y hortalizas más saludables. En este marco tuvimos el stand en la Expo Lules, estuvimos capacitando a productores, estudiantes de escuelas, de otros organismos públicos.  Es la primera vez que participamos desde Salud Ambiental con este proyecto”, contó.

Y agregó que la gente que se acercó a la muestra se mostró muy entusiasmada y con vistas de desarrollar la propuesta en sus terrenos.

“Hoy el tema del cuidado ambiental es para todos y en las pequeñas acciones que uno realiza ve cómo puede afectar al medioambiente. El stand estuvo a cargo de la doctora Constanza Faria Guardia, quien trabaja en toxicología y salud ambiental”, cerró.

Galería de fotos