Inicio » Noticias » Salud avanza en la capacitación de porteros de edificios en primeros auxilios

Salud avanza en la capacitación de porteros de edificios en primeros auxilios

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, para concretar el proyecto que ya lleva 500 empleados capacitados.

Consultado al respecto, Farhat dijo: “Esta reunión con el doctor Vigliocco es la continuidad de la anterior que tuvimos con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, donde planteamos dar una respuesta de interacción con la comunidad y en este caso específico al gremio de porteros de SUTERH que planteaban la necesidad de formarse. Venimos trabajando con el 911, la capacitación con bomberos, con personal de Defensa Civil y cómo conectar con el sistema de emergencia”. Y agregó: “Además, escuchamos al gremio en querer avanzar en la formación de sus afiliados sobre  primeros auxilios y RCP, para amplificar el rango de prevención”.

Las capacitaciones se realizan para grupos de 40 personas. Cabe destacar que el gremio tiene más de 1200 afiliados de los cuales 500 ya recibieron la primera instancia de formación con Defensa Civil y Bomberos. Se pretende llegar a un número similar para el año que viene también.

Galería de fotos