Inicio » Noticias » Taller teórico práctico sobre Salud Bucal para alumnos de la escuela Quirós

Taller teórico práctico sobre Salud Bucal para alumnos de la escuela Quirós

2013-10-04-1636
En el marco de la semana dedicada a la prevención y al cuidado de la salud bucal, el Hospital Eva Perón recibió la visita de alumnos de la escuela Dr. Julio Bernaldo de Quiros , única institución de la Banda del Rio Salí, dedicada exclusivamente a la enseñanza de las personas con capacidades diferentes.

En la oportunidad, 25 alumnos del nivel secundario de la escuela, acompañados de sus padres y de los docentes de la institución participaron de un taller educativo.
La actividad, estuvo coordinada por la odontóloga Elisa Bruno y la licenciada Silvia Zlachevsky, ambas integrantes de la Dirección de Discapacidad de la Provincia y el servicio de Odontología del Hospital Eva Perón.
El taller estuvo dividido en tres etapas: en primer lugar se proyectó un video educativo, luego se dictó una charla didáctica y participativa donde se les explicó a los alumnos la importancia del cuidado de los dientes y; por último se realizó la práctica de lo aprendido.
Las odontólogas y las asistentes enseñaron las técnicas del cepillado y la profilaxis. Una de las mayores fortalezas del servicio de odontología es la presencia de la figura del asistente, lo que facilita la atención odonto-pediàtrica a niños con discapacidad (de o a 16 años).
Cabe destacar que el 18% de la población del área Este tiene algún tipo de discapacidad. Con lo cual, es de suma importancia que el servicio pueda satisfacer la demanda de esta cantidad importante de potenciales pacientes.