Inicio » Hospitales » Salud busca optimizar el servicio de emergencias en los hospitales

Salud busca optimizar el servicio de emergencias en los hospitales

El responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, recibió a los directores de los hospitales centrales de atención a adultos y a la referente de la Red de Servicios del Siprosa, doctora Silvia Mazzuco, y representantes del servicio de emergencia para  dialogar sobre la interrelación de las guardias y los sistemas de emergencia.

En ese sentido, Valdecantos explicó que se busca mejorar la interrelación de las guardias de los hospitales y el sector de emergencia en el traslado en forma horizontal a aquellos que requieren una hiperemergencia, y también para aquellos hospitales que reciben consultas en las guardias que no requieren una atención muy inmediata y que pueden demorar un poco más para ser atendidos. “Lo que se busca es poder redirigir las emergencias a otras policlínicas o CAPS de acuerdo a los horarios”, agregó.

Finalmente desatacó que es una estrategia interesante de trabajo con la Red de Servicios y con Emergencias para el tratamiento del paciente que concurre a una guardia.

También se debatió las estrategias para mejorar el servicio en las terapias intensivas de los hospitales relacionados con la capacidad para albergar la mayor cantidad de pacientes que requieran este tipo de internación.