Inicio » Noticias » Salud contará próximamente con una App de telefonía para gestionar turnos de atención médica

Salud contará próximamente con una App de telefonía para gestionar turnos de atención médica

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió este miércoles con el director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, ingeniero Omar Abraham, con el objetivo de ultimar detalles de una nueva aplicación de salud para celulares, que permitirá ampliar los servicios prestados a través de líneas telefónicas en materia de la gestión de turnos para consultorios virtuales.

Se trata de una incorporación tecnológica destinada a que su usuario pueda, a través de una aplicación que podrá descargar en su teléfono o dispositivos móviles, solicitar turnos para los consultorios virtuales que se están implementando en la actualidad, con motivo de prevenir el contacto directo en contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado a nivel nacional.

“Además de este tipo de gestiones para consultas no presenciales, la idea es que a futuro cuando vuelvan a reactivarse los consultorios presenciales, pueda continuar usándose esta App y sacar el turno a través de la misma”, detalló el referente.

En la actualidad los turnos para estos consultorios se solicitan exclusivamente por vía telefónica, a través de la línea Salud Escucha. “El Ministerio trabaja siempre para brindarle a la comunidad nuevas herramientas, de manera que el usuario con simples datos básicos ingrese al sistema, se registre si no lo había hecho anteriormente y de esta forma pueda llevar él mismo su propia agenda de turnos”, agregó Abraham.

Respecto a la información que se le solicitará al usuario para el ingreso a la App, el directivo destacó que se tratará de datos indispensables y mínimos para verificar la identidad y que sea realmente la persona quien solicita el turno y esto le permitirá acceder a la agenda de especialidades médicas disponibles: “En este momento por la pandemia estarán solo disponibles especialidades de telemedicina para los consultorios virtuales, pero a futuro la idea es que este sistema se utilice para todo”.

Respecto a los detalles del encuentro Abraham comentó que si bien en el análisis surgió el pedido de algunas adaptaciones y modificaciones en la app por parte de la ministra, se espera su lanzamiento a la brevedad, el cual será debidamente comunicado y difundido.

“La aplicación, cabe destacar, será totalmente gratuita y estará disponible para su descarga a través de la AppStore de cada sistema de telefonía. Incluirá las especialidades virtuales que se encuentran a disposición actualmente y se irá actualizando, ya que constantemente el Ministerio continua sumando a su oferta prestacional”, concluyó.

Galería de fotos: