Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud continúa trabajando en las zonas más afectadas por el agua

Salud continúa trabajando en las zonas más afectadas por el agua

El este tucumano sufrió las consecuencias de las fuertes tormentas desatadas ayer en horas de la tarde. Desde ese momento el Ministerio de Salud, conjuntamente con otros organismos del Gobierno, se encuentra trabajando en esa zona.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, fue hasta las localidades más afectadas como Las Cejas, Finca Mayo y Los Ralos. “Visitamos a las familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias. A los que se quedaron en sus casas los controlamos, les hicimos el chequeo clínico y les entregamos la medicación necesaria para estos casos”, contó.

Sin embargo, informó que todavía hay pronóstico de lluvia para los próximos días y que por eso se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Educación para que se habilite la Escuela 87 de Las Cejas. “Está ubicada frente al CAPS y nos queda estratégicamente bien en el caso que haya que evacuar”, cerró.

Por su parte, la directora del Área Operativa Los Ralos y del hospital de esa localidad, doctora Graciela Alejandra Trejo, dijo que se realizó un relevamiento y se recorrió todas las zonas afectadas por las inundaciones. “Hicimos la evacuación de personas con diferentes patologías y traumatismos, a quienes luego controlamos y estabilizamos”, agregó.

También estuvo en el lugar la comisionada comunal de Las Cejas, Cristina Mabel Contreras, quien aseguró que estuvieron trabajando durante toda la noche al servicio de la gente. “Gracias a Dios nos ayuda el Siprosa y el área social. Trabajamos conjuntamente, como siempre, y estamos predispuestos y con las herramientas para afrontar estas situaciones de urgencia. Dentro de la tristeza que tenemos por lo ocurrido, estamos orgullosos del accionar del Ministerio de Salud”, consideró.

Galería de fotos