Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Salud entregó máscaras de protección personalizadas para el personal de enfermería que asiste COVID-19

Salud entregó máscaras de protección personalizadas para el personal de enfermería que asiste COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de la doctora Rossana Chahla, diseñó e hizo entrega este miércoles, de máscaras de seguridad personalizadas para la atención de pacientes con sospecha y confirmación de coronavirus, destinadas a 160 enfermeros y enfermeras que asisten en la primera línea de riesgo en contexto de pandemia en el hospital Centro de Salud.

Al respecto la directora de Enfermería del Siprosa, licenciada Norma Iglesias, destacó que esta es una más de las medidas que la cartera sanitaria toma en el contexto de las estrategias que despliega para “cuidar a los que cuidan”: “Este detalle individualizado, como decimos desde el área de Enfermería en Control de Infecciones, no solo es útil para evitar toda situación que exponga al personal, sino que también invita a cada miembro del equipo de salud de COVID-19 del hospital Centro de Salud a desarrollar sentido de pertenencia y trabajar con compromiso y responsabilidad”, sostuvo.

En ese sentido la referente afirmó que el ámbito de enfermería cuenta con todos los elementos de protección personal y que la entrega de la fecha tiene un plus por el hecho de tratarse de máscaras con el nombre de cada uno de ellos: “En esta situación de pandemia es más que nunca tiempo de humanizar y este gesto por parte de nuestra ministra habla de eso y es muy bueno. Desde Enfermería agradecemos que nos cuiden con el corazón. Esto nos hace más fuertes, nos hace sentir que estamos trabajando bien junto al equipo médico

El subdirector técnico del hospital Centro de Salud y coordinador de su Área Clínica y de Tratamiento para COVID-19, doctor Mario Raya, enfatizó que estos cubrecaras son prueba de la preocupación que desde el Sistema de Salud hay para con el personal que se encuentra trabajando en la primera línea de riesgo.

“Estamos recibiendo apoyo tanto psicológico como material con todos los elementos de protección necesarios para poder cuidarnos y a la vez cuidar a quienes viven con nosotros y a la sociedad en general. La ministra ha tomado esto como una prioridad y de forma personal ha buscado proveernos de todos los insumos de protección”, comentó el directivo.

Raya agregó también que desde el hospital se consiguió que los proveedores de elementos de seguridad personal lleven los mismos a la institución de forma periódica, lo cual permitió acumular en el sector de farmacia una mayor cantidad de estos insumos para que el personal que está atendiendo la patología no quede desprovisto en ningún momento.

“El hospital se encuentra actualmente dividido en dos áreas, una de las cuales es la que atiende COVID-19 y la otra es la denominada área limpia del virus. Los elementos de protección están para todo el personal. Nuestra dirección se caracteriza por tener las puertas abiertas, estamos para escuchar las sugerencias, tratamos de llevarlas a cabo de manera efectiva y todo el personal que requiera algún elemento personal siempre lo recibirá. Desde el Ministerio recibimos la orden directa de priorizar y cuidar a nuestro personal de salud y poder atender y brindar salud de la mejor manera a la población”, cerró.

Galería de fotos: