Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud entregó sillas para la Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre y Médula Ósea

Salud entregó sillas para la Asociación de Donantes Voluntarios de Sangre y Médula Ósea

La ONG que trabaja en Concepción tiene por objetivo concientizar a la población acerca de ser voluntario y conseguir cada vez más vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa altruista.

El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de tres sillas para donantes voluntarios de sangre y médula ósea en Aguilares. A través de la subsecretaria del Ministerio, doctora Lucia Cebe, y el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del gobierno, Bernardo García Hamilton, se formalizó la donación a la presidenta de la asociación, Olga Moreira de Geria.

Al respecto, Cebe comentó: “El Ministerio decidió colaborar con tres sillones para que los pacientes o donantes puedan estar más cómodos y en un lugar como corresponde, con las medidas de seguridad. Es una tarea noble la que realiza la asociación, que fortalece la donación de sangre y medula que tanto necesitan los enfermos inmunodeprimidos y con cáncer”.

En tanto, Moreira Geria contó que son una ONG sin fines de lucro y gracias a la municipalidad de Aguilares que les presta un local, pueden desarrollar esta labor: “En este momento fuimos incorporadas a las ONG a nivel nacional, y de esa manera, nos encomendaron la tarea de hacer un II Encuentro Nacional de ONG en Tucumán”.

La asociación cumplirá tres años de vida en el próximo mes de julio y se convirtió en un espacio muy especial para la comunidad de Aguilares.

“Estamos muy agradecidos con la señora ministra de Salud Pública y el gobierno de la provincia que nos pudo donar esto, para que el mismo donante se sienta bien y contenido”, expresó la presidenta.

Finalmente, García Hamilton destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública e hizo hincapié en el noble servicio que prestan desde la ONG, “un trabajo de corazón”.

Galería de fotos