Inicio » Noticias » Salud Escucha otorgará turnos odontológicos

Salud Escucha otorgará turnos odontológicos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, llevó a cabo una reunión con referentes de odontología de los hospitales centrales con el objetivo de aunar criterios sobre la entrega de turnos a través de la línea directa 0800-4444-999.

Al respecto la doctora Susana Blunda, miembro de la Dirección General de Gestión Sanitaria, contó: “Tratamos que los turnos odontológicos de los hospitales del tercer nivel estén disponibles para toda la comunidad, de esta forma brindar prestaciones de alta complejidad por medio de las derivaciones. Esto permitirá realizar un trabajo rápido y dinámico con el objetivo de mejorar la calidad de atención”.

La línea directa 0800-4444-999 está disponible a la población para realizar consultas, recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos, información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS vigentes en el sistema de salud  y facilitando el acceso a los mismos.

Por su parte, la referente a cargo de Salud Escucha, doctora Soledad Soloaga, dijo: “Hoy nos reunimos para consensuar la puesta en marcha de la observación de cada agenda disponible de los profesionales de consultorios externos. Estos turnos serán otorgados a través del call center según la consulta de los pacientes. Esta modalidad evitará el traslado innecesario del paciente”.

Asimismo la jefa del Servicio de Odontología del hospital Eva Perón, doctora Alexia Durán, explicó: “Nuestro hospital atiende niños desde el nacimiento hasta los 16 años y a la mujer embarazada, de lunes a viernes con turnos programados. Además de asistir a la demanda espontánea y urgencias que puedan presentarse. Generalmente recibimos todas las derivaciones del área este que necesitan mayor nivel de complejidad. Con esta modalidad el paciente recibirá una solución rápida en caso de que el CAPS al que concurrió no haya podido resolver su problema odontológico”.

Galería de fotos