Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud festeja el Día Mundial del Medioambiente

Salud festeja el Día Mundial del Medioambiente

La Dirección General de Salud Ambiental de la Provincia conmemoró hoy este día concientizando a la población a cerca de la importancia del cuidado del planeta con un Eco Canje de residuos sólidos por: plantas, tierra, fertilizantes y productos de huerta orgánicos.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca, habló al respecto y comentó: “Buscábamos realizar alguna acción para celebrar este día y que no vaya en contra de la cuarentena. Como la recolección de residuos es una actividad que está exceptuada, propusimos realizar un Eco Canje donde la gente se acerca con sus reciclables y nosotros, a cambio, le entregamos algo para que ellos desde sus casas puedan contribuir con el medioambiente”.

Algunos de los obsequios que se llevaron los participantes de esta actividad, fueron: plantines de árboles, suculentas, cactus, plantas aromáticas, lombrices californianas, tierra, fertilizantes y parte de la producción de la huerta orgánica de la Dirección.

Pese al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que sigue vigente en todo el país, Migliavacca comentó: “Estamos muy contentos porque a pesar de esta situación particular que vivimos por la pandemia, desde temprano la gente se acercó con sus vehículos a dejar sus reciclables, siempre respetando las distancias y las medidas de asepsia correspondientes”.

La especialista explicó la importancia de realizar este tipo de acciones y mencionó: “El reciclado es un insumo para la producción de algunas materias primas. Durante la cuarentena hubo plantas de reciclaje de cartón que estuvieron paradas por la imposibilidad de separar los residuos a falta de materia prima”.

Para finalizar, la referente invitó a la reflexión de la población en este día y dijo: “No debemos olvidar que los residuos son recursos para otras personas. Hoy todos tenemos que tener algo verde en nuestros hogares y cuidar el medioambiente por nosotros y por las generaciones futuras”.

Testimonio

Lucía es docente y se sumó al eco canje: “Me pareció importante la propuesta, cada uno desde nuestro lugar tenemos que accionar y movernos un poco con cosas simples que tenemos en la casa. Hoy traje botellas y bolsas plásticas, bolsas de cartón y frascos de vidrio para sacar provecho de esta oportunidad que ofrece el Ministerio de Salud Pública”.

“Trabajo en una escuela especial y el arbolito que me llevo hoy será para plantarlo allí cuando volvamos a clases”, cerró la docente.

Galería de fotos