Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Salud firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación RHUA

Salud firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación RHUA

La firma se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, del presidente de la Fundación RHUA, Miguel Villagra, y de la directora del Hospital de Niños Jesús, doctora Cristina Alabarse.

El objetivo de este acuerdo de colaboración institucional es ayudar en la logística del traslado de los pacientes que se encuentran con cuidados paliativos en el Hospital de Niños. En ese marco, la fundación que pertenece a la Empresa B y V Transportes se hace cargo en forma gratuita del traslado de estos pacientes.

El área de cuidados paliativos brinda atención médica destinada a aliviar el dolor a chicos cuya enfermedad es irreversible, haciendo más llevaderos sus días. Es de modalidad ambulatoria, pensando en los niños y en el acompañamiento de sus papás.

“Este convenio demuestra la sensibilidad de ayudar al prójimo. Estos niños hoy puedan llegar al hospital seguros y cuidados. Por eso siento una satisfacción grande en lo personal con este convenio que hemos firmado”, expresó la ministra.

Por su parte, Alabarse sostuvo: “Es un momento muy importante porque este convenio nos va permitir hacer una asistencia programada y adecuada en tiempo y forma”. Además, la directora agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud pública y a la Fundación RHUA.

El efector cuenta hace muchos años con una unidad de cuidados paliativos para pacientes con patologías crónicas que deben ser atendidos en forma permanente, donde no sólo se le brinda asistencia al paciente, sino también a su entorno familiar.

En la oportunidad, Villagra dijo que la idea surgió después de una experiencia piloto trasladando niños del interior hacia el hospital. “Dio buenos resultados”, agregó.

En este servicio la Línea 19 aportará los conductores y la Fundación RHUA el vehículo y la logística para el traslado de los niños. Al tratarse de traslados programados, se destinarán 3 unidades de traslado diarios y con 12 choferes voluntarios capacitados por el mismo hospital para asistir a los niños. Apunta básicamente al traslado de los chicos del interior de la provincia.

Galería de fotos