Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud incentivó el deporte y hábitos saludables en una gran jornada en los valles tucumanos

Salud incentivó el deporte y hábitos saludables en una gran jornada en los valles tucumanos

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Dra. Rossana Chahla, visitó este sábado la comuna de El Mollar y participó de la inauguración de la XVII Edición del Seven de Tafí del Valle, lugares donde se instalaron el tráiler sanitario y la carpa saludable del Ministerio de Salud.

En el marco de la campaña de verano 2016 denominada “Espacio Salud” que se propone una serie de actividades de promoción de hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos turísticos de la provincia, este sábado, la ministra de Salud estuvo presente en El Mollar y en Tafí del Valle, donde una vez más y contra las inclemencias climáticas, selló el compromiso de la actual gestión por una mejor calidad de atención.

El Comisionado Comunal de El Mollar, Jorge Américo Cruz recibió durante la mañana de hoy a la titular de la cartera sanitaria local, que participó de los juegos e iniciativas organizados por el Área de Educación Sanitaria del Programa Integrado de Salud (PRIS). En la carpa saludable instalada en la plaza principal, los profesores de educación física del SIPROSA entregaron folletería informativa, frutas y merchandising del Ministerio a todas aquellas personas dispuestas a convertirse en promotores de salud.

IMG_8517Luego, Chahla visitó el tráiler sanitario que prestó servicios para que las personas pudieran realizarse controles generales (presión arterial, glucemia, odontología, enfermería) y completar sus esquemas de vacunación, al tiempo que se interiorizó de las necesidades del CAPS de El Mollar, un servicio de 24 horas que cuenta con especialidades de clínica, pediatría y psicología todos los días y cardiología, odontología, ginecología, traumatología, urología, flebología, oftalmología, obstetricia y laboratorio de análisis una vez a la semana.

La población de responsabilidad del centro asistencial es de alrededor de 3.000 personas, mientras que unas 5.000 comprenden su área de influencia.

Yapura Astorga: “Tenemos una ministra de Salud a todo terreno”

IMG_8598 sub portada

Ya en Tafí del Valle, Chahla visitó la municipalidad y realizó una entrega de botiquines al intendente Jorge Yapura Astorga, para los servicios municipales de salud recientemente inaugurados. Esta actividad fue seguida por el ingreso de las autoridades a la inauguración de la XVII Edición del Seven de rugby, donde el sistema sanitario dispuso también de una carpa saludable.

En este contexto y ante la incesante lluvia que persistió a lo largo de la jornada, Yapura Astorga sostuvo que “tenemos una ministra a todo terreno”, en referencia a la incondicional presencia de la funcionaria ante las necesidades y requerimientos de la comunidad tafinista.

“Me reconforta saber que tenemos una ministra que va a trabajar fuertemente por la salud de los tucumanos”.

Respecto a los beneficios en que redunda la organización del Seven en Tafí, el intendente destacó la importancia de fomentar la lucha contra las adicciones y que los mismos puedan encontrar formas sanas y positivas de canalizar su tiempo y sus intereses.

Los organizadores del evento y destacados deportistas tucumanos, Martín Terán y Salustiano Paz, agradecieron la presencia del Ministerio de Salud, que brinda a este tipo de iniciativas una impronta especial. “Aquí durante el día tenemos una concurrencia de alrededor de 15.000 personas, el Valle está repleto, los hoteles superaron sus cupos, por lo que esto es más que positivo para el deporte, el turismo y la salud”, afirmó Terán.

“Al Seven concurren quienes son rugbistas, quienes no, niños con sus padres y todas sus familias y eso hace que la difusión pueda tener mucha más llegada a la comunidad”, sostuvo Paz y al respecto, Chahla explicó que es muy importante poder dar a la juventud ejemplos positivos como es el caso de estos deportistas.

“El deporte es salud, es calidad de vida, por eso siempre acompañaremos estos eventos”, finalizó.

Estuvieron presentes ambulancias del Servicio de Emergencias 107; la directora del PRIS, Dra. Graciela Lavado; el director del Area Operativa Tafí del Valle, Dr. Julio Alberto Baumann; el supervisor de Agentes Sanitarios, Domingo Mirk; la supervisora de CAPS de la provincia, Dra. Beatriz Chehuan; el coordinador de Policlínicas y Hospitales de 2do nivel, Dr. Marcelo Fernandez Busamra; la referente del Área de Educación Sanitaria, Iliana Gandur; entre otros.

Galería de imágenes