Inicio » Noticias » Salud organizó un encuentro interministerial por el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria

Salud organizó un encuentro interministerial por el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria

La Reunión Operativa se concretó en el Salón del Bicentenario y forma parte de un ciclo de capacitaciones que se realizan en el marco de la implementación de la Tarjeta AlimentAR  del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que comenzará el próximo 12 de febrero.

El subsecretario de Estado de Salud, doctor Gustavo Vigliocco, destacó además de la presencia de la cartera sanitaria, la participación de nutricionistas y referentes de los ministerios de Educación y Desarrollo Social: “Si bien Interior y Desarrollo Productivo son fundamentales también, en esta ocasión junto a Educación y Desarrollo Social nos preparamos porque estamos próximos al lanzamiento en Tucumán del plan de la Tarjeta Alimentaria, propuesto desde Presidencia de la Nación”.

Dentro del Plan Integral de Nutrición, que lleva adelante hace 4 años el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, actualmente se decidió ampliar y articular la labor con las carteras gubernamentales, por la lucha contra los problemas nutricionales de la provincia.

“Los aportes que Salud y el resto de los ministerios pueden hacer son muy enriquecedores y tienen el fin último de disminuir tanto los problemas de bajo peso como de sobrepeso que en el mundo están impactando fuertemente. Es nuestra responsabilidad instruir a la gente que reciba la tarjeta sobre qué se puede comprar teniendo en cuenta buena calidad y precio accesible”, definió Vigliocco.

Dónde conseguir los productos, cómo conservarlos, cómo preparar la comida, cómo hacer para que los niños, especialmente en los primeros 2 años de vida, coman con buena calidad proteica y a menor costo, son algunos de los interrogantes que se plantean y que el equipo interministerial trabaja para llevar a cabo, labor para la que contaron con el asesoramiento y consejería del CONICET y CERELA.

Participaron, además del Comité de Nutrición de la Provincia; la directora de Alimentos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, licenciada Gabriela Marcello; la coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación, Ana López; la referente de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Milagros Ramírez; la encargada del área de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, Milagros Caba, entre otros referentes.

Galería de fotos: