Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud presente en el Desfile Patrio por el Día de la Independencia

Salud presente en el Desfile Patrio por el Día de la Independencia

La Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó del tradicional desfile en el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, presidido por el  gobernador, Juan Manzur y el presidente, Mauricio Macri.

Del desfile al que asistieron miles de tucumanos, participaron desfilando áreas del gobierno como Educación con sus escuelas y programas; fuerzas de seguridad; ex combatientes de Malvinas, municipios, agrupaciones gauchas, comunas, empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.

Mientras tanto el Ministerio de Salud, desfiló mostrando no solo los equipos de salud (enfermeros, agentes sanitarios, entre otros) y recursos humanos, sino también todo lo referido a vehículos de traslados, ambulancias y trailers sanitarios.

Al respecto la responsable de la cartera sanitaria contó: “Estamos disfrutando de una jornada realmente maravillosa, ya que ésta es la gran fiesta de la Independencia. Junto a nuestro Gobernador, Juan Manzur y al Vice Gobernador, Osvaldo Jaldo, observamos el desfile en donde Salud se hizo presente con todo nuestro equipo, mostrando todo lo que hacemos, nuestras prácticas y todo lo que ofrecemos a la población”.

En el Operativo sanitario del festejo trabajaron en asistencia de emergencia mas de 160 profesionales  

Desde el Ministerio de Salud se llevó a cabo un operativo tendiente a cubrir todas las zonas del parque 9 de Julio donde las personas puedan requerir de una asistencia médica.

Al respecto, el subdirector del Servicio de Emergencias 107, doctor Juan Palavecino, contó: “Se dispuso carpas sanitarias en todo el parque sobre Avenida Soldati, con el objetivo de resguardar sectores importantes de la zona, con médicos y enfermeros dispuestos para la atención y estabilización de las urgencias. A su vez cada carpa está acompañada compuesta de un móvil de alta complejidad, en los casos en que deba hacer una derivación a alguno de los hospitales”.

Asimismo el profesional detalló que para el desfile se dispuso de cuatriciclos, ya que estas son unidades de asistencia rápida los cuales permiten la pronta llegada a lugares donde haya mucha concurrencia de espectadores. Además de la colaboración de Agentes Sanitarios que trabajan como Grupos Deltas, capacitados y con elementos para la atención inicial de las emergencias, la función de ellos es poder identificar a las personas que estén con algún problema de salud.

Por último, la coordinadora Médica de la Dirección de Emergencias, doctora Miriam Aramburu dijo que para esta cobertura dispusieron de todos los equipos necesarios para asistir y controlar a todas las emergencias que puedan surgir, y que para esto se prepararon con dos meses de antelación, mediante un trabajo articulado a entidades que forman parte del evento, como ser la Policía y Defensa Civil.

Galería de fotos: