Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud sigue asistiendo a los damnificados por la tormenta

Salud sigue asistiendo a los damnificados por la tormenta

Tras las intensas lluvias, el ministro de Salud Pablo Yedlin continúa recorriendo los barrios más afectados de la provincia para brindar asistencia. En la ocasión visitó la zona sur de la Capital tucumana, acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el vicegobernador a cargo de la provincia, Regino Amado; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; entre otras autoridades.

_MG_3127

Luego de un relevamiento, el gobierno aseguró la provisión de alimentos, agua potable, medicamentos, colchones y frazadas a todos los damnificados. “Ya no hay evacuados en ningún lugar de la provincia. La situación se está normalizando”, afirmó Manzur en la visita al Barrio San Mateo, perjudicado por el desborde del Canal Sur. “Hoy estamos tratando de paliar la situación de los grupos sociales que han perdido cosas por el temporal”, comentó.

Por su parte, el vicegobernador Regino Amado ratificó que fueron 10 mil las familias asistidas luego del temporal y agregó que cuando escurra el agua “ingresarán las máquinas para emparejar las calles de tierra”, prometió.

El titular de la cartera sanitaria recordó la importancia de la colocación de vacunas en los chicos y del control de la proliferación de mosquitos.

Por último, Yedlin remarcó la alerta permanente para prevenir enfermedades que podrían originarse a raíz del temporal. “La prioridad es consumir agua potable”, indicó y adelantó que se suministrarán medicamentos a las personas que los perdieron por la tormenta. “Estamos relevando a los que perdieron turnos quirúrgicos, cesáreas u otros situaciones y darle una solución lo más rápido posible”, manifestó.

Galería de Imágenes