Inicio » Noticias » Salud trabaja junto al Comité de Emergencias por las fuertes tormentas

Salud trabaja junto al Comité de Emergencias por las fuertes tormentas

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se encuentra abocado a la asistencia de las familias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde. El trabajo se realiza de forma conjunta con el Comité de Emergencias que dispuso el gobierno del doctor Juan Manzur para este tipo de situaciones.

De acuerdo a la información, las zonas más afectadas son: Chicligasta, especialmente La Trinidad, donde hay 30 familias damnificadas, y Medinas, donde hubo 42. En la zona de Los Agudos y La Junta, en Simoca, se relevaron 15 familias afectadas. Los principales problemas fueron las voladuras de techos, que también perjudicaron a 10 familias entre Gastona Sur y Belicha, y 7 en Amberes.

Cabe destacar que todos los damnificados que requerían  asistencia médica, fueron cubiertos. Mientras que Desarrollo Social asistió a las familias afectadas con elementos como chapa, colchones, víveres etc. El Hospital de Medinas está funcionando con grupo electrógeno y el CAPS de La Trinidad y los efectores cercanos a las zonas afectadas se encuentran abiertos para atender cualquier urgencia.