Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Salud trabaja para mejorar la calidad de atención

Salud trabaja para mejorar la calidad de atención

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el urólogo Augusto Emmanuel Dantur para complementar el trabajo que se viene realizando en el servicio de urología del Hospital Avellaneda en el abordaje de cirugías laparoscópicas, además de mejorar estas prestaciones en el Hospital de Monteros.

En la oportunidad, el doctor Dantur –médico urólogo de los hospitales Avellaneda y Monteros- destacó la importancia de este acuerdo: “Me permite trabajar no sólo en los hospitales centrales de la ciudad, como el Avellaneda, sino también me permite aportar todo el aprendizaje, la enseñanza y la experiencia que traigo desde el Hospital Italiano de Buenos Aires donde hice mi residencia en Monteros”, sostuvo Dantur.

Siguiendo esta línea y con respecto al Hospital de Monteros agregó: “En este efector vamos a crecer de a poco. Ya hay un quirófano recientemente inaugurado y en el momento en el que contemos con recurso humano y la tecnología disponible vamos poder realizar este tipo de cirugias minimamente invasivas allá y de esa manera poder brindarle a la comunidad monteriza las prestaciones urológicas que hasta el momento estaban careciendo”.

Cabe destacar, que el doctor Dantur trabajó en el Hospital Italiano durante 6 años donde realizó su residencia y formación en Urologia. “Después de un año como jefe de residentes allá decidí volver a Tucumán porque es mi lugar y quiero brindarle a la comunidad mis conocimientos”, explicó.

Por último, explicó que “la cirugía laparoscópica -que es mínimamente invasiva- permite resolver grandes problemas a través de pequeños insisiones o pequeños abordajes”. “Sirve –por ejemplo- para cirugías de cánceres de riñón, para sacar los quistes renales y múltiples enfermedades urológicas que antiguamente se abordaban con grandes insisiones”, concluyó Dantur.

Galería de imágenes