Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Salud y Educación redoblan esfuerzos en trabajos articulados

Salud y Educación redoblan esfuerzos en trabajos articulados

La titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con su par de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de intensificar las acciones conjuntas que vienen realizando y desarrollar nuevas propuestas para lo que queda del año. Luego visitaron el hospital del Niño Jesús.

“Siempre trabajamos a la par del Ministerio de Educación y desarrollamos tareas conjuntas y vamos a continuar con mayor intensidad. Hoy tuvimos una jornada en la que planificamos las actividades que desarrollaremos en estos meses que quedan del año”,  indicó la ministra.

Además, durante la jornada los funcionarios visitaron el hospital del Niño Jesús para ver a Marianella, la nena de 8 años de Raco que cayó del caballo cuando se dirigía a su escuela, en alta montaña. “Pudimos hablar con su mamá y con las maestras que han venido a asistirla para que no pierda días de clases y me voy muy contenta, ya que veo que se está recuperando”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

Los alumnos y docentes de la Escuela Albergue N° 70, Las Arquitas, llegan desde Raco. Deben subir ocho horas a caballo, todos juntos y con todos los elementos necesarios para los próximos 15 días.

En la oportunidad, Lichtmajer destacó que educación y salud son dos pilares de una sociedad justa, buena y en desarrollo. “Con la ministra hemos entendido esto desde el primer día y trabajamos codo a codo en toda la provincia. Hoy asistimos a Marianela, quién además es una estudiante destacada en la comunidad de Arquitas”.

Por último la profesora en educación especial, Cecilia Morey, contó que la nena ingresó el domingo a la noche y lunes se la inscribió en la escuela hospitalaria Elizabeth Kenny. Comenzamos con 40 minutos a pie de cama, donde le enseñamos lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. Nosotros le brindamos los útiles escolares. El objetivo es que continúe con trayectoria escolar y reforzar lo que venía trabajando”, concluyó.

Galería de fotos