Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud y la UNT proyectan un posgrado en Género y Políticas Públicas

Salud y la UNT proyectan un posgrado en Género y Políticas Públicas

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió a la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), doctora Adela Seguí, para continuar avanzando sobre los detalles para el futuro lanzamiento de un posgrado conjunto sobre Género y Políticas Públicas.

La funcionaria de la Universidad comentó que en una reunión previa con la señora ministra habían quedado pendientes un par de proyectos en los que en esta ocasión se avanzó. El principal de ellos es la realización de un posgrado conjunto en Género y Políticas Públicas en el que se incorporaría a personal de los servicios de salud.

Dra. Adela Seguí -Decana de la Facultad de Derecho (UNT)

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los profesionales y al personal de la salud en las problemáticas de género. “Consideramos que la formación en esta área es fundamental para quienes conforman el Sistema de Salud porque son ellos los que tratan directamente con problemáticas de identidad, de violencia de género, de elección sexual y tienen que estar capacitados para detectar estas situaciones y tratarlas de forma temprana”, sostuvo Seguí.

En ese sentido el posgrado, que debe ser aprobado como proyecto conjunto entre el Ministerio y la Facultad en un par de semanas, brindará una formación interdisciplinaria en derecho y protocolos de actuación, además de sensibilizar respecto a situaciones de violencia diaria.

“La violencia de género causa estragos en nuestro país y los casos proliferan cada vez más. Todos los días muere una mujer y los actores del servicio de salud son muy importantes para parar esto”, dijo Seguí al tiempo que comentó la instancia de formación estará en condiciones de ser lanzada para realizar el llamado a inscripción en un mes o mes y medio.

La duración de la especialización es de aproximadamente un año con una carga horaria de 120 horas y estará destinada a profesionales del Derecho, la Salud Pública y Gestión en Salud.

“La respuesta de la ministra fue sumamente agradable, estuvo en un todo de acuerdo con nuestra propuesta y a la vez estamos diseñando un curso de Gestión y Derecho de la Salud para lanzar en septiembre”, concluyó la decana.