Inicio » Noticias » Salud y Seguridad acuerdan reforzar las condiciones de seguridad en hospitales

Salud y Seguridad acuerdan reforzar las condiciones de seguridad en hospitales

Se firmó un convenio para trabajar de manera articulada y coordinada con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad física del personal de salud, el resguardo de los pacientes, como así también de los bienes patrimoniales.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctos Luis Medina Ruiz, recibió en Casa Central al coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, licenciado Federico Jordan por el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad respecto a la realización de reuniones interministeriales.

El doctor Medina Ruiz se reunirá con el secretario de Seguridad, el comisario Luis Ibáñez, para comenzar a coordinar los lineamientos respecto a las políticas se seguridad. “Se incluirán además los manuales de procedimiento y actuación del 911 en hospitales, también las actuaciones en situaciones de violencias, y los procedimientos de activación del botón antipánico, un sistema que ya se implementa en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes”, detalló el licenciado Jordan.

Durante el encuentro se habló también de las visitas que iniciaron en el hospital Juan M. Obarrio, donde se mejorará el protocolo teniendo en cuenta su transición hacia un hospital polivalente, lo que incluye cambios procedimentales que deben considerarse en los lineamientos de seguridad. El equipo coordinado por el licenciado Jordan ya comenzó el trabajo, in situ, para diseñar el nuevo plan.

La agenda incluyó además la reactivación del Observatorio de Seguridad (SGH) de los Hospitales de Referencia; el nuevo convenio con la Dirección General de Policía Adicional, donde se informó los alcances de esta prestación, priorizando la cobertura de los centros asistenciales.

De esta manera se reforzará el trabajo interministerial, articulando lineamientos para garantizar seguridad en todos los centros de salud de la provincia, en resguardo de sus pacientes y del personal.

Galería de fotos: