Inicio » Noticias » Salvaguardas Ambientales de Nación visitaron el Centro de Interpretación Ambiental de Tafí Viejo

Salvaguardas Ambientales de Nación visitaron el Centro de Interpretación Ambiental de Tafí Viejo

La visita a dicha cuidad se realizó con el objetivo de ejecutar la separación de los residuos e implementar el Programa de Gestión de Reciclajes.

Los Salvaguardas Ambientales del ministerio de Salud de la Nación, trabajan en la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS) y coordinan el programa de gestión de residuos en establecimientos sanitarios.

Al respecto, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgo Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, comentó: “Hoy organizamos una visita al Centro de Interpretación Ambiental de Tafí Viejo ya que una de las ideas desde el Siprosa es empezar a hacer la separación de los residuos secos y todo lo que sea reciclable para poder separarlos. Hoy solo se separa residuos generales y patológicos”.

Durante la visita se sumaron los referentes de los hospitales de la capital y los efectores del sur: hospital de Concepción, Aguilares y Famaillá.

En tanto, la consultora de Salvaguardas Ambiental, del Ministerio de Salud de la Nación, Noelia Bracamonte, aportó: “Hoy visitamos una planta de tratamiento de residuos reciclables para empezar el trabajo en los establecimientos, para aplicar la reparación y agregación. Nos quedamos asombrados del nivel de compromiso con el que trabaja en esta planta de tratamiento y esto pueda traspasar a nivel provincial”.

Además, la profesional dijo que Tucumán es uno de los modelos que se muestran ante Nación y es la única provincia que utiliza una herramienta para hacer el monitoreo en la evaluación de la gestión de residuos, cumpliendo con el 100 % de los hospitales.

Cabe destacar que el Programa de Gestión de Reciclajes en el Sistema Provincial de Salud es coordinado por la jefa de División de Gestión Ambiental, licenciada Silvina Gerstenfeld.

Galería de fotos: